La obra Four Seasons de caraBdanza se representará el 30 de abril en el Teatro Casa de la Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete
La compañía madrileña caraBdanza llega a Alpedrete con su última obra artística, Four Seasons. Creada en plena pandemia, el director y coreógrafo de la compañía, Gonzalo Díaz, ha querido en esta nueva función hablar del amor en todos sus sentidos y expresiones: pasional, espiritual, comprometido y solidario. Un emotivo pasaje de sensaciones a ritmo de la recomposición que el músico Max Richter realiza de las Cuatro Estaciones de Vivaldi. La obra se representará en Alpedrete el próximo 30 de abril en el Teatro Auditorio Asunción Balaguer. Y es uno de los actos que conmemoran el Día de la Danza que todos los años se celebra el 29 de abril y que se alarga durante todo el fin de semana.
Four Seasons o cuatro formas de comprender el amor
El amor es el punto de partida de esta obra. El sentimiento más humano que condiciona la mayoría de las decisiones que la persona toma a lo largo de su vida. Pero ¿realmente entendemos el amor? Sobre esta pregunta, los once bailarines de la compañía caraBdanza edifican una dramaturgia corporal; donde se dialoga sobre el amor gracias a un juego de duetos, solos y bailes grupales que profundizan en la belleza y el amor con la danza neoclásica como base artística.
La antigua Grecia Clásica distinguía cuatro tipos diferentes de amor. EROS, como el amor pasional, carnal y más instintivo; STORGÉ, como amor comprometido y duradero que se cultiva a lo largo de la vida; PHILIA, el amor de hermandad, la solidaridad con el prójimo y la búsqueda del bien común y ÁGAPE, el amor espiritual, incondicional y de devoción.
La dramaturgia de Four Seasons relacionará los cuatro cánones clásicos del amor clásico con las cuatro estaciones. Estas también afectan en cierta medida a los sentimientos de cada individuo y a la forma en la que se relacionan las personas con el entorno.
caraBdanza ha contado para el trabajo coreográfico de Four Seasons con Luisa María Arias, quien fue primera bailarina solista de la Compañía Nacional de Danza y mano derecha de Nacho Duato.