Además de la actuación de Quique González, Memorial María Isabel Clavero

El cantautor madrileño Quique González llega a Las Rozas este viernes con un concierto que se celebrará en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Con doce discos de estudio publicados, el músico se ha consolidado como uno de los artistas más importantes de su generación. En su nuevo trabajo, que presenta en esta gira, pone música a los versos de Luis García Montero, Premio Nacional de Poesía, en un disco único e irrepetible. El concierto comenzará a las 21 horas.

Circo

La concejalía de Cultura ha programado para este próximo sábado un espectáculo de circo para toda la familia en el que no faltarán equilibrios, malabares y acrobacias. Se trata de “Ludo Circus Show”, un montaje que se podrá ver en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a las 18 horas.

Actividades en la Biblioteca

Mañana los más pequeños tienen una cita con “La Hora del Cuento” en las tres bibliotecas públicas del municipio, a partir de las 18 horas, con cuentos en inglés al ser este el último viernes del mes. Y en la Leon Tostoi, el sábado de 11 a 13 horas se celebrará el taller “Diviértete haciendo títeres”, dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años acompañados de un familiar adulto que previamente se hayan inscrito para realizar la actividad.

Otro taller para la mañana del sábado se celebrará también en la biblioteca Leon Tolstoi, y tendrá como tema central el cuadro de La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci. Se trata de un taller para disfrutar del arte en familia y está pensado para niños y niñas de 5 a 10 años que vayan acompañados de un familiar y se inscriban previamente. Habrá dos pases, a las 11:15 y 13 horas. Y en la biblioteca Las Rozas esta misma tarde a las 19 horas tendrá lugar la presentación del libro Pisaré sus calles nuevamente, de Pablo Fernández Miranda.

XXVIII Memorial María Isabel Clavero

El próximo sábado, la prueba ciclista Memorial Maria Isabel Clavero celebra su XXVIII edición reuniendo a profesionales y ex profesionales que competirán sobre el circuito de la calle Camilo José Cela a partir de las 15 h. El Heron City y Las Rozas Village volverá a ser el centro neurálgico de la prueba, que vuelve a repetir el formato de las 3 mangas. La prueba constará de una primera manga donde las categorías federadas de Master 30-40 y Senior darán 20 vueltas a un circuito de 1 kilómetro y dos mangas con los mejores Profesionales, Elites y Sub 23 y otra con los ex-profesionales, entre los que estarán Pável Tonkov, Óscar Freire, Pedro Horrillo, Dani Clavero y José Luis Rebollo. En la manga de los profesionales, correrán Paco Mancebo, David Arroyo, Chuchi del Pino, Marcos García, Gustavo César Veloso, Noel Martin, Fernando Grijalba, Fabricio Ferrari, Delio Fernández y un grupo de jóvenes promesas.

Visita guiada por La Marazuela

La última propuesta del fin de semana corre a cargo de la Asociación Histórico-Cultural Cierzo. Se trata de una nueva visita guiada por el entorno de La Marazuela.

En esta ruta, los participantes podrán conocer las fortificaciones que aún se conservan de la Guerra Civil. La salida está prevista para las 10:30 horas y su precio es de 5 euros para adultos y gratis para menores acompañados.