guerreros-de-galapagarEl Ayuntamiento de Galapagar y la asociación cultural Guerreros Galapagar, encargada de las artes marciales del polideportivo municipal, organizarán durante el mes de julio 2014 la segunda edición del único campamento anti-bullying de la Comunidad de Madrid, incluyendo al igual que el curso pasado un Programa de Becas (con comedor) a solicitar en la Concejalía de Educación y Cultura del municipio.

Esta experiencia que ya tuvo un rotundo éxito el curso pasado y que este año contará con la colaboración de varias concejalías, realizará mediante  juegos, talleres, gymkanas, actividades de agua, excursiones y otras relacionadas con los campamentos urbanos dinámicas centradas en:

–        Resolución de conflictos en el ámbito educativo.

–        Asertividad.

–        reacción ante agarres.

–        Esquivas y retención de golpes (técnicas adaptadas a niños).

–        Tácticas para enfrentamientos a grupos.

–        Agresiones en espacios reducidos (aulas, pasillos, baños, etc).

El campamento estará orientado a dar recursos a niños tímidos, introvertidos o “demasiado buenos” que acaban convirtiéndose en el “juguete” de otros compañeros, que para reclamar la atención acaban tomándola con el más débil.

La edad de participación será entre 4 y 12 años tanto del municipio como de otros puntos de la Comunidad de Madrid. Los principales objetivos se centran en reforzar la autoestima, la seguridad en sí mismo, dar recursos para enfrentarse verbalmente a las injusticias contra sí mismos, así como contra otros compañeros, y aprender a reducir y contener los abusones que quieren iniciar los golpes, sin hacerles daño y con la MENOR violencia posible, y las diferentes formas de pedir ayuda y cómo usarlas para que profesores o padres acudan a finalizar el problema.

El campamento urbano estará coordinado por Enric Navarro, consultor técnico en autoprotección y uno de los mayores expertos en defensa personal a nivel nacional, y contará con la presencia de monitores multidisciplinares titulados en distintas artes marciales avaladas por el Consejo Superior de Deportes.

El campamento se llevará a cabo del 30 de junio al 1 de agosto, en el Polideportivo municipal de Galapagar, de 9 a 14h.

Más información en www.guerrerosgalapagar.org ; www.ayuntamientodegalapagar.com o en el teléfono 617.806.132 a la atención de Enric Navarro