Camilo Sesto

Una calle de la localidad llevará su nombre

Tras su fallecimiento, el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones celebrado hoy ha aprobado por unanimidad nombrar a Camilo Blanes Cortés, más conocido como Camilo Sesto, hijo adoptivo de Torrelodones.

El concejal de Comunicación, Jesús Moreno, ha defendido la propuesta y explicado que “pese a su carácter reservado” Camilo Sesto presumió siempre “de nuestro pueblo allá donde fuera”. “Son innumerables las veces que se refirió a su pueblo –ha dicho Jesús Moreno-“. “Camilo Sesto amaba Torrelodones y queremos corresponderle con el nombramiento de Hijo adoptivo y otorgarle el nombre de una plaza o calle en Torrelodones”.

Moreno ha reconocido la aportación del PP que expuso el nombramiento.

Camilo Sesto y Rocío Durcal

Camilo Sesto y Rocío Durcal

Calle en la Colonia

La portavoz de Ciudadanos, Marta López, ha propuesto que el parque de la Casa Rosa, junto a la Casa de Cultura, sea el que lleve el nombre de Camilo Sesto.

Por su parte, la portavoz del PP, Paula Sereno, ha recordado que el cantante pasó más de 30 años en Torrelodones y tuvo su pequeña contribución con el municipio allá por el año 2000. En aquella época Camilo Sesto y Rocío Durcal –también vecina de Torrelodones- colaboraron en la grabación de un CD “Torrelodones canta”, en el que participaron otros vecinos de la localidad. El CD estuvo producido por Joaquín Torres y las ventas se dedicaron a obras benéficas. El CD contenía un chotis, dedicado también a Torrelodones.

Precisamente, el Pleno del Ayuntamiento nombró a Rocío Durcal Hija Adoptiva de Torrelodones. La calle en la que vivió más de 20 años, en La Berzosilla, lleva su nombre.