Un año más la Universidad Francisco de Vitoria y las concejalías de Educación de veinte municipios de la Comunidad de Madrid han renovado su acuerdo para ofertar becas de ayuda destinadas a los mejores alumnos de bachillerato empadronados en los diferentes municipios.

Los becados tendrán la oportunidad de estudiar la carrera que deseen en la Universidad Francisco de Vitoria. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 20 de julio de 2012.

Es el décimo año que la Universidad Francisco de Vitoria y los municipios del noroeste de Madrid colaboran en este programa de becas del que se benefician una veintena de alumnos cada curso; una iniciativa que pretende premiar los expedientes más brillantes de aquellos alumnos que viven en el Noroeste de la comunidad.

Las bases

Podrán acceder a las becas todos los jóvenes empadronados en los respectivos municipios que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Superar la PAU (prueba de acceso a la universidad) en la convocatoria de junio.
  2. Superar el proceso de admisión ordinario de la UFV.
  3. Haber obtenido la Calificación Definitiva de 8 en la PAU.

 

La cuantía de las becas consistirá en la exención del 100% del  coste total de los créditos correspondientes a cada curso académico. Quedarán excluidos de la beca los costes por derechos de inscripción y apertura de expediente en la UFV.

Los interesados tendrán que recoger la solicitud de beca en cada Ayuntamiento y una vez tengan la documentación requerida entregarla en la Universidad Francisco de Vitoria (Ctra. Pozuelo-Pozuelo de Alarcón Km. 1.800. 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid).

Las bases específicas pueden consultarse en cada Ayuntamiento o en la página web http://comunicacioninstitucional.ufv.es/becas/

Los ayuntamientos que colaboran este año en el programa de becas son: Alpedrete, Alcorcón, Becerril de la Sierra, Boadilla del Monte, Brunete, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Las Rozas, Majadahonda, Móstoles, Navacerrada, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo de El Escorial, Robledo de Chavela, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.