La Academia femenina de Minibasket está dirigida a niñas de 5 a 11 años de cualquier municipio de la sierra

Niñas de cualquier municipio de la sierra a las que les guste el baloncesto pueden ahora inscribirse en el nuevo equipo que ha creado Baloncesto Villalba.

El Club, en colaboración con las concejalías de Deportes, Juventud y Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba y con el apoyo de Bankia, inicia este proyecto en femenino, dirigido a nacidas entre 2009 y 2015, inclusive.

El objetivo, ha dicho esta mañana el presidente de Baloncesto Villalba, Javier Sánchez Arévalo, es hacer un equipo de “Jugonas”, un espacio para chicas que se sienten frustradas al participar en equipos mixtos.

Existen obstáculos en todos los municipios de la sierra de Madrid para las chicas que quieren iniciarse en baloncesto. Muchas de ellas no pueden jugar federado porque en sus municipios no hay número suficiente de jugadoras o no existe el baloncesto federado. Esto les obliga a optar por apuntarse a equipos mixtos de diferentes escuelas municipales que compiten en la liga ADS.

Inscripciones online

Además, como dato, los equipos mixtos están formados en un 90% por chicos. En este escenario, las chicas están en inferioridad de condiciones y acaban frustradas.

Para cubrir esta necesidad y dar una oportunidad a las chicas, nace la Academia femenina de Minibasket.

La capacidad máxima de integrantes será en torno a las 70 u 80.

La Academia se sitúa en el colegio Cervantes, de Collado Villalba (c/Ruiz de Alarcón, 1), con el objetivo de concentrar a las chicas de la sierra.

Las sesiones se llevarán a cabo los domingos, a partir del 15 de noviembre.

El horario es de 11 a 12:30h., para las nacidas en 2013 y 2015, y de 12:30h., a 14:00h., para las de 2009-2012.

El precio es de diez euros al mes.

En cuanto a las sesiones se basarán en el aprendizaje y en la convivencia, con actividades alternativas relacionadas con el baloncesto; esto es, asistencia a partidos, convivencias, excursiones…

Las inscripciones serán online a través de la web: https://www.ubvillalba.com