Destaca el descenso de un 20,2% en Collado Villalba

En el primer trimestre del año han bajado las infracciones en los cuatro municipios, según datos del Ministerio del Interior

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior las infracciones penales en el primer trimestre del año bajaron en los cuatro municipios de nuestro ámbito informativo, con una población superior a 30.000 habitantes.

En Las Rozas, las infracciones penales bajan un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior; los robos con violencia e intimidación disminuyen un 80%; los delitos contra la libertad e indemnización sexual bajan un 20%; mientras que suben los robos con fuerza en domicilios un 1,4%, y un 26,7% las sustracciones de vehículos. El total de infracciones ha sido de 1.024.

En Majadahonda, las infracciones penales bajan un 2,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El total de las infracciones analizadas ascendió a 971. De estos, los delitos contra la libertad e indemnización sexual bajan un 85,7%; los robos con violencia e intimidación suben un 66,7%; los robos con fuerza en domicilios y establecimientos bajan un 45,5% y los hurtos 1,4%. En este periodo suben un 150% las sustracciones de vehículos.

En Galapagar, entre enero y marzo de este año se cometieron un total de 471 infracciones penales, lo que supone una bajada de un 5,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Suben un 50% los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas; bajan un 22,2% los robos con violencia e intimidación, mientras suben un 2,1% los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. También descienden un 15,1% los hurtos.

En Collado Villalba bajan las infracciones penales un 20,2%, con un total de 670.

Los delitos graves y menos graves de lesiones descienden un 11,1%; los delitos contra la libertad e indemnización sexual suben un 16,7% y un 20% el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

En ese periodo, bajan los robos con violencia e intimidación un 78,8% y un 10,9% los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. También descienden los robos con fuerza en domicilio -37,8%- y un 26,2% desciende los hurtos.