la violencia de género

Fachada del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial con una pancarta reivindicativa

El Ayuntamiento de San Lorenzo, asociaciones y entidades organizan actos para levantar la voz contra la violencia de género

El próximo lunes 25 se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. Con tal motivo ya luce en el balcón del Ayuntamiento una pancarta reivindicativa, y a partir de este fin de semana se van a suceder distintos actos y actividades.

Grupo Scout 217

El sábado 23, a las 16:30 horas, la Unidad Esculta Denali, del Grupo Scout 217 Matterhorn, saldrá a la calle del Rey con sus actividades y performance, para llamar la atención del público sobre este problema, que tanto preocupa también a los jóvenes.

Minuto de silencio

El acto principal y más emotivo será el lunes 25, con la lectura de la moción aprobada en el Pleno de la Corporación y el minuto de silencio que se guardará en recuerdo de las víctimas, a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución, organizado por el Ayuntamiento.

Cruz Roja

La Cruz Roja de San Lorenzo de El Escorial ha preparado varias actividades para ese mismo día. A las 10:15 horas, en el Puesto de Socorro (Rotonda de las Víctimas del Terrorismo) realizará un Taller de Chapas Distintivas, para lucirlas en este día señalado, para el que hay que inscribirse previamente en el teléfono 91 360 96 18. A las 11:00 horas, impartirá un Taller de Defensa Personal, en el Polideportivo Zaburdón. Y a las 12:40 horas, otra vez en el Puesto de Socorro tendrá lugar un Recital de Poesía.

Charla-coloquio sobre violencia de género

El jueves 28, en la sede de la Asociación Cultural y Artesanal de las Amas de Casa, en la Casa de Cultura, está prevista la charla-coloquio “La violencia de género: cómo ayudar” y en la que participa el Equipo Multiprofesional de Atención a Víctimas de Violencia de Género del Centro de Servicios sociales de la Mancomunidad Sierra Oeste.

Hay que recordar que la Mancomunidad Sierra Oeste dispone permanentemente de un Punto de Atención a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia de género, en la calle Juan de Toledo, 27, 2ª planta, teléfono 91 896 01 68.