Los restos vegetales en Torrelodones invaden las aceras

Casi dos meses después del paso de la borrasca Filomena, los restos vegetales continúan poblando aceras e impidiendo el paso a los viandantes.

El Ayuntamiento envía por segunda vez una nota de prensa recordando que se sancionará a aquellos que depositen los restos vegetales a pie de calle.

Con la borrasca Filomena, el ayuntamiento puso un servicio extraordinario, de forma excepcional, de recogida a pie de calle de los restos vegetales generados por los daños producidos por la gran nevada.

“En principio dicha excepcionalidad debía extenderse hasta el día 5 de febrero si bien, dado los daños ocasionados a la masa arbórea y el gran volumen acumulado, se prorrogó cinco días más, hasta el día 10 de febrero”, indican desde el Ayuntamiento.

“A pesar de ello se da la circunstancia que numerosos vecinos continúan depositando los restos vegetales en la vía pública que no corresponden ya a los daños causados sobre arbolado por la borrasca Filomena sino a trabajos de poda”.

restos vegetales en TorrelodonesSanción

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos la Ordenanza de Medio Ambiente de Torrelodones: está prohibido el abandono de residuos. Señala, además, que “los usuarios están obligados a depositarlos con arreglo a los horarios establecidos y en los lugares y formas señalados (título V, capítulo III “Residuos domiciliarios”, sección, artículo 15º).

Las formas autorizadas para tratar los restos vegetales en Torrelodones son:

  • Recogida por empresas especializadas.
  • Traslado al Punto Limpio.
  • Utilización de contenedores de restos vegetales en las zonas que ya disponen de ellos (Peñascales).
  • Depósito en los contendores de fracción resto (no más de 2 bolsas).