Los derechos de los consumidores, en los centros comerciales de Las Rozas

Hoy se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Una fecha que ha sido aprovechada por el Ayuntamiento de Las Rozas para organizar “La Semana del consumidor”.

Con esto, la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo pretende recordar a los ciudadanos la importancia de estar informado sobre los derechos del consumidor para evitar problemas con la compra de bienes, contratación y utilización de distintos servicios.

Por ello, se han colocado puntos de información sobre consumo en los diversos centros comerciales desde el lunes, en el marco del programa de dinamización del comercio que desarrolla esta Concejalía. Y se seguirá haciendo durante toda la semana. Hoy, de a 11 a 13,30 horas, en el centro comercial Carrefour de El Pinar, y el viernes, de 17 a 16,30 horas, en La Tortuga.

En cada punto se cuenta con personas expertas en consumo que informan sobre aquellas cuestiones que planteen no solo los consumidores, sino también los empresarios con establecimiento en el centro comercial (legislación aplicable a su actividad, hojas de reclamaciones…).

Por el momento, según fuentes municipales, más de 500 personas han acudido ya al Burgocentro I y II para conocer cuestiones de legislaciones o vías para reclamar.

Para saber más: Hoy, de a 11 a 13,30 horas, en el centro comercial Carrefour de El Pinar, y el viernes, de 17 a 16,30 horas, en La Tortuga.