El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el director del Carrefour de El Pinar, José Antonio Moreno, firmaron hoy un convenio de colaboración para facilitar la incorporación laboral de desempleados vecinos del municipio, según las necesidades de empleo que pudieran surgir en el centro comercial situado en la localidad.

Con este acuerdo, la bolsa de empleo del Ayuntamiento se convertirá en el referente para las necesidades laborales que Carrefour Pinar pueda tener a lo largo del próximo año. En la actualidad en Las Rozas hay 3.407 personas sin empleo, lo que supone una tasa de paro del 5,5%.

En el acto, que tuvo lugar en la sede de la Concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas, estuvieron presentes el director Territorial de Carrefour en Madrid, Jean François Alba, así como el concejal de Economía, Empleo, Turismo y Promoción de la Ciudad, José Cabrera.

De la Uz, destacó la importancia de este acuerdo para “facilitar salidas laborales a las personas que buscan un trabajo en nuestra ciudad, ya que unimos nuestros intereses a los de una gran empresa como Carrefour que emplea a una gran número de personas en nuestro municipio y que estoy seguro de que también va a salir muy beneficiado con este convenio”.

Candidatos

Cuando se ponga en marcha el convenio Carrefour comunicará al Ayuntamiento sus necesidades de contratación, así como los requisitos y el perfil laboral requeridos. Por su parte, el consistorio, a través de la Concejalía de Economía y Empleo, enviará a la empresa una selección de candidatos inscritos en la Agencia de Colocación del Municipio que cumplan con el perfil demandado. Una vez que la empresa reciba los candidatos tendrá lugar el proceso de selección para cubrir las necesidades comunicadas por Carrefour.

El convenio rubricado hoy entre Carrefour y Ayuntamiento tendrá una duración de un año desde la fecha de formalización y se irá prorrogando por periodos anuales siempre y cuando las dos partes estén conformes.