Ateneo de Pozuelo GuadarramaLa actuación del Ateneo de Pozuelo será el sábado 30, a las 19:30h., en el Centro Cultural La Torre

El teatro volverá el próximo sábado a Guadarrama de la mano del Grupo Ateneo de Pozuelo y su propuesta La lengua en pedazos de Juan Mayorga. Un texto dramático que trasladará al espectador hasta un diálogo imaginario entre Santa Teresa de Jesús y un gran inquisidor, empeñado en descubrir si la santa y su obra se han alejado del camino de la religión.

Una propuesta, dirigida por Guilllermo Lodescles y protagonizada por Milagros Morón y Luis Higueras, en la que se sigue la obra de Mayorga que toma como referencia el concepto popular. Teresa recibe una peculiar visita en el convento de San José, acude allí el gran inquisidor dispuesto a derrotar a una laboriosa Teresa. Es su deseo que esa inquieta, vital, e inspirada mujer vuelva al redil y para ello, se ha armado con una estructura en la que recorre toda su vida, pero tal vez no sea suficiente.

La obra se pondrá sobre las tablas el sábado 30 de enero a las 19:30 horas en el Centro Cultural La Torre y está dirigida a todos los públicos, aunque está recomendada a partir de los 14 años.

Grupo El Ateneo de Pozuelo

El Grupo de Teatro del Ateneo de Pozuelo se creó en octubre de 1995, con el ánimo de ofrecer una nueva propuesta cultural en Pozuelo de Alarcón y ha conseguido llevar el teatro mucho más allá del municipio.

Las entradas son gratuitas, eso sí, es necesario realizar la reserva porque el aforo está limitado a tan solo 42 espectadores. La apertura del centro, para el público asistente a la actuación, será a las 19:00 horas.

Como consecuencia de las exigencias sanitarias por la pandemia es obligatorio el uso de mascarilla para acceder al interior del centro y durante la actuación los espectadores no podrán retirarse la misma en ningún momento. La entrada y la salida serán reguladas por los organizadores de la actividad y, el público, deberá seguir y atender las indicaciones ofrecidas por los mismos. Será imprescindible mantener la distancia interpersonal de 2 mts. tanto al acceder a la sala como al abandonar la misma.

Los interesados en asistir a esta actuación, deberá rellenar el formulario que tiene a su disposición a través de la página web del Ayuntamiento de Guadarrama www.guadarrama.es en la sección e Cultura en la parte de programación. Las solicitudes se podrán llevar a cabo hasta las 14:00 horas de mañana viernes 29 de enero.