Los afiliados de la sierra noroeste de Madrid se dieron cita el pasado viernes 27 de enero en el Centro Cultural Villa de El Escorial para celebrar la Asamblea convocada por el Consejo Local. La agrupación, de carácter comarcal, concentra a los municipios de Alpedrete, Cercedilla, Collado Mediano, Colmenar del Arroyo, Colmenarejo, El Escorial, Fresnedillas de la Oliva, Guadarrama, Los Molinos, Navalagamella, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda, Torrelodones, Valdemaqueda, Valdemorillo, Villanueva del Pardillo y Zarzalejo.

La reunión comenzó con el informe de todo un año de gestión, marcado por los buenos resultados en las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo y en las generales del 20 de noviembre. El  documento fue aprobado por mayoría. También se expusieron los informes de gestión de Guadarrama y Villanueva del Pardillo, los dos municipios englobados de la zona que tienen concejales de UPyD.

La Asamblea también ratificó los nombramientos en el Consejo Local, con la incorporación de dos nuevos vocales, y sirvió para renovar el compromiso de trabajar con el objetivo de consolidar la formación política para que tenga la mayor presencia posible, se incremente la afiliación y se creen y fomenten nuevos grupos de trabajo.