El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dado a conocer esta mañana las inversiones que el Gobierno regional realizará en Collado Villalba.

El anuncio se ha producido tras celebrar hoy una sesión de Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en la localidad.

Las inversiones anunciadas por el presidente de la Comunidad de Madrid se concretan en la ampliación del Centro de Salud de Villalba Pueblo, con cuatro nuevas consultas, cuyas obras podrían concluir en el primer semestre de 2019.

En el ámbito de la seguridad, la Comunidad de Madrid financiará a los 34 agentes que forman parte de la BESCAM hasta 2020, una vez que la alcaldesa, Mariola Vargas, firmara en días pasados el nuevo convenio.

el presidente de la Comunidad

El presidente Ángel Garrido y la alcalde Mariola Vargas, por las calles de Collado Villalba

Movilidad y barreras arquitectónicas

Por lo que se refiere al Programa de Inversión Regional (PIR) se han abordado dos importantes proyectos orientados a eliminar barreras arquitectónicas y a ampliar el Pabellón municipal Enrique Blas, con un inversión de 5,2 millones de euros.

Actualmente –informan desde el Ayuntamiento– se está trabajando en ambas actuaciones y antes de que finalice el año se licitarán las obras para dar comienzo a principios de 2019.

En materia de transportes, durante la reunión de esta mañana con el presidente de la Comunidad de Madrid se ha analizado la propuesta para construir una estación de autobuses “a medio plazo” en una parcela municipal en la zona de Los Valles.

Al mismo tiempo, se está trabajando en el diseño de un aparcamiento disuasorio para fomentar el transporte público. Por el momento, y según las mismas fuentes, se están viendo cuáles serían las mejores ubicaciones y posibilidades para estas infraestructuras.

Infraestructuras judiciales

Otra de las inversiones anunciadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid es la construcción de un edificio contiguo a la sede principal de los juzgados, que permitirá agrupar distintas sedes ahora desplazadas en diferentes zonas.

“Muchos y buenos proyectos para los vecinos de Collado Villalba”, ha finalizado el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido