El Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas acogió este martes la entrega de los premios a la Excelencia educativa. Un evento donde se reconoció el esfuerzo y la capacidad de superación de 117 alumnos del municipio. El alcalde, José de la Uz, y la concejal de Educación, Gloria Fernández, entregaron estos reconocimientos a los estudiantes, que estuvieron acompañados por familiares y profesores.

Sobre los premios a la Excelencia educativa de Las Rozas

Los premios a la Excelencia educativa de Las Rozas se conceden a aquellos alumnos que, tras finalizar las etapas de Educación Primaria y Secundaria, obtienen los mejores expedientes de sus respectivos centros educativos. Con ellos, el Ayuntamiento reconoce de forma pública e institucional a los mejores alumnos de la ciudad; además de poner en valor el mérito y el esfuerzo.

De la Uz dio la enhorabuena a los alumnos premiados; a los que animó a continuar esforzándose para conseguir sus objetivos. “El esfuerzo y las ganas de mejorar os han traído hasta aquí; y esa es la actitud que Las Rozas necesita para seguir creciendo y ser una ciudad cada vez mejor”, señaló el regidor.

Los premios están dirigidos al alumnado de 6º de Primaria y 4º de la ESO. Es el claustro de profesores de cada centro quien elige a sus tres mejores alumnos de cada uno de esos cursos; en base al expediente académico.