El Ayuntamiento estudia unas alternativas de ocio para las fiestas de Santa Quiteria

“Hemos esperado hasta el último momento, pero hemos decidido cancelar las fiestas de Santa Quiteria 2021 y todos los actos que las acompañan”. Así lo ha comunicado esta mañana el alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, y la concejal de Cultura y Educación, Aña Piñeiro.

La decisión se ha tomado de acuerdo a los datos de la incidencia acumulada. Aun así, tanto la concejala como el alcalde han asegurado que están estudiando alternativas de ocio y entretenimiento, “con mínimo riesgo de la salud”.

“Queremos proteger la salud de nuestros vecinos y visitantes en mitad de esta cuarta ola”.

También está estudiando la posibilidad de celebrar la misa del 22 de mayo en el exterior. Con ello el aforo sería mayor en la plaza.

Tanto el alcalde como la concejala han aprovechado para hacer un llamamiento a los vecinos para que continúen cumpliendo las normas.

Presupuesto de fiestas de Santa Quiteria

En cuanto al presupuesto previsto para las fiestas, irá –igual que el pasado año- a ayudas a vecinos y comerciantes para favorecer la actividad.

“Confiamos en que el proceso de vacunación nos lleve a una nueva situación a finales de verano”.

Campaña electoral

En la rueda de prensa también ha habido tiempo para analizar la campaña electoral y el día de las elecciones.

Con respecto a algunas quejas sobre la ubicación del colegio electoral en El Peralejo, el alcalde, Juan Rodríguez, ha confirmado que no está previsto el cambio porque generaría confusión entre los vecinos, que siempre han acudido allí para votar. Eso sí, se va a intensificar la limpieza para la total seguridad de niños y profesores al día siguiente.

“Es un colegio muy amplio con dos plantas y tendremos garantías de seguridad”, ha añadido Ana Piñeiro.

Con respecto a las encuestas y los resultados electorales. Piñeiro (concejala de Ciudadanos), que ha estado recorriendo buena parte de los municipios del noroeste con el candidato Edmundo Bal, ha indicado que la última, publicada hoy por La Vanguardia, asegura que Ciudadanos entraría en la Asamblea de Madrid con ocho diputados.

Finalmente y con relación al pacto de gobierno en Alpedrete entre PP y Ciudadanos, Ana Piñeiro ha indicado que “tenemos un pacto que ha funcionado desde el principio y no tenemos razón para que el resultado de las elecciones nos afecte”.

Por su parte, el alcalde, Juan Rodríguez (PP) también ha hablado de la campaña electoral. “Es una campaña enfocada a los intereses de los madrileños. Quiero el mayor número de escaños para el PP, pero si no fuera así, que se conforme un Gobierno de libertades para los madrileños y que no tengamos ni amenazas ni bulos ni la crispación que está haciendo la izquierda y que no existe en la calle”.

“A partir del 5 de mayo seguiremos trabajando en Alpedrete. Somos un equipo de gobierno fuerte y sólido y así lo hemos demostrado”.