MILLA-MAYOREn colaboración con el Ayuntamiento de Alpedrete, la Residencia Geriátrica Los Llanos Vital prepara ya la II Milla Solidaria del Mayor, que se celebrará en el municipio el próximo 21 de septiembre.

Junto con el Ayuntamiento, varias entidades colaboradoras y patrocinadoras y tras el éxito de la primera edición, la Residencia Los Llanos Vital ha organizado de nuevo la Milla Solidaria del Mayor, una actividad deportiva que mayores, jóvenes y niños pueden disfrutar juntos.

El objetivo principal de la II Milla Solidaria del Mayor, que se celebrará a partir de las 11 de la mañana, es concienciar a la sociedad y a las propias personas mayores de que el deporte y la participación activa con su entorno y su comunidad son imprescindibles para disfrutar de la etapa más madura de la vida.

Como ya se demostró el pasado año, esta II Milla no solo será una carrera, sino una jornada de encuentro de varias generaciones, donde habrá actividades complementarias, música, animación.

La prueba tendrá varias postas de salida y se realizará en parejas. Una carrera en la que nadie queda excluido: mayores en silla de ruedas, con andador o bastón realizarán la distancia gracias a la ayuda y colaboración de sus parejas más jóvenes. La prueba se desarrollará en un circuito urbano y la distancia máxima a realizar será 1.609 metros.

El encargado de dar el pistoletazo de salida a la Milla Intergeneracional será el director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez.

La competición consta además de una Milla Individual, con categorías por grupos de edad. En la primera edición participaron más de 300 corredores y este año se espera superar los 400 con más de 100 mayores de 65 años corriendo esta prueba tan especial.

La inscripción (5 euros para los nacidos entre 1950 y 2003, gratuita para el resto) deberá realizarse a través de www.rockthesport.com/evento/siemprevital hasta el 18 de septiembre; no se admitirán inscripciones el mismo día de la carrera.