Alfonso Serrano: “La Ley Celaá va en contra de la libertad de las familias madrileñas”

El portavoz del grupo popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha acudido esta mañana al acto de recogida de firmas contra la Ley Celaá, organizado por el PP de Torrelodones.

Con respecto a la ley, Serrano ha advertido de que “afecta especialmente a los madrileños y que va en contra de la libertad de las familias madrileñas de elegir la educación de sus hijos, que va contra la educación concertada y contra la educación especial”.

Durante la visita al municipio, tras haber acudido previamente a la mesa de recogida de firmas de la Villa de Vallecas y posteriormente a la de San Fernando de Henares, el portavoz regional acompañado por el presidente del PP local, Arturo Martínez Amorós Serrano, ha explicado que “los vecinos de Torrelodones que llevan a sus hijos a uno de los dos colegios concertados que existen en el municipio, tienen que saber que ese modelo educativo está en peligro con esta ley”.

Blindaje a la educación

A renglón seguido, Serrano ha afirmado rotundamente que “todos aquellos que defendemos la libertad debemos estar en contra de esta ley y precisamente por esto, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que va a impulsar una Ley en la Comunidad de Madrid para que blinde esa libertad y ese derecho de los padres por una educación de calidad y en libertad apoyando y protegiendo la educación concertada y especial”.

Comercio y hostelería de Torrelodones

El portavoz regional también ha aprovechado la visita al municipio para conocer de primera mano la situación del comercio y la hostelería.

Alfonso Serrano ha comprobado que “el sector del comercio y la hostelería de Torrelodones agradece el trabajo de la Comunidad de Madrid, y el de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que ha apostado por conjugar economía y salud, permitiendo que los bares abran, esencial para los hosteleros”, ha reconocido Serrano.

El portavoz regional también ha destacado que “hay ayuntamientos, como el de Torrelodones, que ponen problemas a que se amplíen terrazas, a que se creen veladores o a reducir impuestos precisamente en un momento tan difícil y sin embargo, ahora es el momento de que las administraciones apoyemos a la hostelería y al comercio, como está haciendo el Gobierno de la Comunidad de Madrid que siempre va a seguir estando de su lado porque están haciendo un gran trabajo con responsabilidad, conjugando economía y salud”.