La cadena ofrece 3.860 productos bajo su marca de Alcampo

Alcampo incorporó a sus lineales, a lo largo del pasado año, 281 productos bajo su marca propia en mercados de alimentación, droguería y perfumería. El 50% de las nuevas incorporaciones son gamas gourmet, ecológicas, protein+, sin gluten, así como para veganos, personas mayores y deportistas. Con ello, da respuesta a las nuevas tendencias de mercado.

Cerca de 4.000 referencias de marca Alcampo

En total se ha alcanzado una oferta de 3.860 referencias, lo que supone un aumento del 5% respecto al año 2022. Además de los más de 2.600 productos que componen la gama básica, 190 son Auchan Collection (gourmet); 230 BIO (ecológicos) y 57 de su gama específica sin gluten; más de 200 son de primer precio y 400 de Cosmia, marca exclusiva de higiene y belleza.

Además de incluir su marca propia de Alcampo en productos frescos de mercado, entre las novedades incorporadas destaca el primer pulpo refrigerado de marca propia con certificación MSC (Marine Stewardship Council) de pesca sostenible. Cuenta ya con 19 productos bajo marca de Alcampo certificados MSC o ASC (Aquaculture Stewardship Council).

Asimismo, la compañía incorporó galletas “Less sugar” elaboradas hasta con un 85% menos de azúcar respecto a la media de los productos similares; un pack de maíz en grano sin sal ni azúcares añadidos, una gama de alimentación para deportistas y otra para personas mayores; así como los primeros productos Zero Waste de Cosmia: unos discos desmaquillantes reutilizables y una esponja facial Konjac.

alcampo-marca-Innovación en la marca Alcampo

Para Raúl García, director de productos de marca propia de Alcampo: “ Apostamos por la innovación y por asegurar una amplia gama de productos de marca propia que satisfaga todas las necesidades de nuestros clientes; sean las que sean, y lo hagan además, al mejor precio; asegurando un ahorro mínimo de entre un 20% y un 30%”

Además de en la creación de nuevas referencias, Alcampo ha trabajado en la reformulación de 134 productos de marca propia; respondiendo con ello bien a criterios organolépticos o a criterios nutricionales.

En el caso concreto de la reformulación por mejora nutricional, en un año se ha trabajado con 39 productos; reduciendo 5.570 kg de grasas saturadas, 13.000 kg de azúcares y 2.600 kg de sal.

Alcampo comenzó a firmar una gama de productos con su marca en 1999. Este fue el punto de partida del desarrollo de su marca propia, que ha ido evolucionando año tras año en función de las tendencias de mercado, las necesidades de los clientes y las propias apuestas de la compañía.