Rueda de prensa de la alcaldesa de Torrelodones y concejales del PP para hablar del aparcamiento de la estación

Esta mañana, la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, acompañada por los concejales del PP, ha asegurado en rueda de prensa que «el aparcamiento de la estación será una realidad en 2027».

Negro ha desmentido algunas informaciones que han circulado sobre si el aparcamiento será o no una realidad.

La Comunidad de Madrid ha aprobado la actuación supramunicipal, esto incluye a Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Galapagar y Colmenarejo, por 11,5 millones de euros. “Es la mayor inversión que la Comunidad ha hecho en Torrelodones”.

A partir de ahora, toda la ejecución queda en manos de la Comunidad, a través de la empresa Planificación Madrid.

Plazos para el aparcamiento de la estación de Torrelodones

Con respecto a los plazos para el aparcamiento de la estación, la alcaldesa de Torrelodones ha informado de que en quince días tendrán que presentar un cronograma de cómo va a ir la obra. Una vez que se apruebe el plan económico, se iniciará la construcción que, se prevé, concluya en 2027.

La obra se basa en el anteproyecto que ha redactado en el último año la Concejalía de Urbanismo. “Cuando llegamos al Ayuntamiento nos encontramos con que el anteproyecto que había redactado el anterior equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones estaba mal hecho; no habían tenido en cuenta los retranqueos. Ni siquiera sabían que la parcela tenía un copropietario. García-Plata nunca hubiese conseguido el aparcamiento”, ha indicado la alcaldesa.

Desmentidos sobre Pradogrande

La alcaldesa de Torrelodones ha aprovechado para hablar de la reunión de esta tarde sobre el aparcamiento de Pradogrande. A este respecto, ha indicado que “en este ayuntamiento no existe licitación de obra del aparcamiento de Pradogrande; sí existe el de la estación de RENFE. Ya está bien de mentir a los vecinos».

“En la oposición hay tres partidos: VxT, Vox y PSOE, que firman peticiones conjuntas”. Así lo ha explicado la alcaldesa mientras mostraba a la prensa un cartel con la firma de los tres partidos sobre la reunión de Pradogrande. “Es un engaño. No hay nada. Pueden seguir jugando al despiste”.

Tarjeta ciudadana para el aparcamiento de la estación

Al mismo tiempo, la alcaldesa de Torrelodones ha informado de que el Ayuntamiento llevará a pleno una nueva ordenanza; que contempla la implantación de una tarjeta ciudadana para aparcamiento. “Se pondrán zonas para residentes y personas que trabajen en Torrelodones, que podrán aparcar en las inmediaciones de los aparcamientos. La tarjeta se colocará en el coche para identificarlos y el resto tendrá que dejar el coche en el parking”. Esta medida se instaurará una vez que esté construido el aparcamiento de la estación y podría extenderse a aparcamientos futuros, según ha indicado la alcaldesa de Torrelodones.

“Es una buena medida para los que vienen a Torrelodones y para los que viven en Torrelodones. Con eso se va a paliar uno de los grandes problemas que tiene Torrelodones, que es el aparcamiento”; ha indicado Negro.

Otras medidas

La alcaldesa ha aprovechado la rueda de prensa para hacer hincapié en otras acciones de gobierno. En este sentido, se ha referido al número telefónico para incidencias diarias de medio ambiente: el 686 54 92 25. “A este teléfono llaman unos tres vecinos al día y se resuelven todas las incidencias”. Por ello, ha pedido la colaboración ciudadana para que cualquier vecino llame porque “queremos que Torrelodones esté limpio”.

También ha sacado pecho por la oferta cultural de Torrelodones, que cuelga el cartel de “no hay entradas” habitualmente.

Asimismo, ha anunciado que la exposición de Manuel López Villaseñor visitará la localidad el próximo mes de mayo. También, que está previsto un viaje de la Asociación de Amas de Casa a Ciudad Real, para conocer la ciudad natal del artista.