biurrun-con-alcalde-serranillos

Alcaldesa de Torrelodones y alcalde de Serranillos del Valle

La Operación Púnica contra la corrupción en ayuntamientos y empresas ha salpicado a los grandes partidos, pero también a los independientes. Entre los detenidos en Madrid, el alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez, de Unión Democrática Madrileña (UPDMA) y con quien la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, participó en unas jornadas en 2012, como abanderados de “Alternativas de éxito ante la crisis del PPPSOE”.

El encuentro, celebrado en julio de 2012 y organizado en Leganés por el partido independiente ULEG, contó con la asistencia del alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez (ahora implicado en la Operación Púnica); la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun; el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, una concejala del Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada, Inmaculada Blázquez, y el portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado.

En el encuentro “Alternativas de éxito ante la crisis del PPPSOE” los participantes charlaron sobre la importancia y  la gestión de los partidos políticos independientes frente a la corrupción y como alternativa de gobierno al Partido Popular y al PSOE.

En su intervención, el alcalde de Serranillos del Valle (4.100 habitantes) ahora implicado en la Operación Púnica, habló de desarrollo local, de austeridad y de gestión. “Los partidos independientes defendemos los intereses de nuestros vecinos” –dijo en un momento de su intervención- y se refirió también a la alcaldesa de Torrelodones, de la que comentó que ella tiene “su coche y la caja es la caja”. Un año después, el diario El País se hizo eco de una noticia donde aparecía Elena Biurrun con coche oficial y chófer (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/03/madrid/1372873126_660861.html)

encuentro-alcaldes-independientes“Para recuperar la credibilidad de la clase política estamos los partidos independientes. No se puede tocar la caja. Somos gestores”, se vanaglorió el ahora imputado en la Operación Púnica, Antonio Sánchez.

Además, Sánchez, alcalde de Serranillos del Valle, formó parte de la lista de Ciudadanos en las pasadas elecciones europeas como independiente en el puesto 22.