El portavoz de acTÚa contempla la exposición del socialista J.I. Díaz Bidart

El portavoz de acTÚa contempla la exposición del socialista J.I. Díaz Bidart

Después de que el PSOE votara favorablemente a la propuesta de pagar 500.000 euros a los promotores de Las Marías y tras sus afirmaciones en la que aseguraban que lo habían hecho por “salvar Las Marías”, acTÚa, que se abstuvo en la votación, como también lo hizo el PP y VxT, ha emitido una nota de prensa:

“La decisión no oportuna, poco meditada, electoralista e irresponsable del PSOE de Torrelodones, buscando como único fin un titular de prensa, ha complicado si no eliminado, la posibilidad de poder reabrir de nuevo el proceso negociador y así intentar conseguir unos beneficios mayores para nuestro municipio.

El pleno celebrado el pasado 17 de junio trató la modificación presupuestaria con cargo a remanente consistente en desembolsar la cantidad total de 2.000.000,00 de € en cuatro años a los promotores de Las Marías para proteger zonas de alto valor ecológico en la finca de Las Marías.

El equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones VxT, ante una propuesta que ellos mismos presentaron, decidió abstenerse al observar que el resto de grupos de la oposición se abstenían, demostrando la falta de liderazgo, decisión y convencimiento ante un tema como era salvaguardar unas zonas verdes catalogadas de alto valor ecológico en la finca de Las Marías.

El Grupo Municipal acTÚa manifestó, tanto en la comisión informativa negociadora, creada a propuesta de este grupo municipal, como en el pleno, la dificultad de apoyar el acuerdo adoptado por el concejal de urbanismo y los promotores de estas viviendas, por los siguientes motivos:

1- El precio a pagar a los promotores de 2 millones de euros era excesivo en base a las contraprestaciones que recibiríamos.

2- Falta de transparencia a lo largo de todo este proceso negociador(informar no es participar).

3- Negativa de la Sra. Alcaldesa a la solicitud por parte de los grupos de la oposición a crear dentro de la comisión un grupo negociador consensuado por todas las partes.

Por tanto, la situación que se planteaba en la sesión plenaria era más que interesante. Si todos los partidos de la corporación nos manteníamos en la abstención, el proceso de negociación con los promotores de “Las Marías” hubiera quedado reactivado, dada la falta de liquidez de los promotores. La decisión adoptada por el PSOE de Torrelodones dificulta, si no inhabilita, la posibilidad de reabrir el proceso negociador e intentar así poder conseguir mayores beneficios para nuestro municipio”.