actua-consulta-popularEl grupo municipal acTÚa ha remitido un comunicado en el que acusa al equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones de limitar los espacios acordados y “nos niega” tener interventores en el referéndum sobre las fiestas patronales.

“Todos los partidos políticos con representación municipal acordamos en la reunión celebrada en Alcaldía los aspectos a tener en cuenta para la celebración de la consulta popular del día 8 de Junio sobre la supresión de una de las Fiestas Patronales de Torrelodones.

La alcaldesa y la concejala de servicios sociales, llegaron a los siguientes acuerdos con los representantes del resto de los partidos:

Realizar un debate radiofónico de todos los partidos políticos en el salón de plenos el jueves 5 a las 19.00 h. VxT y PSOE querían que tan solo participasen los partidos políticos con representación municipal, cercenando la posibilidad de expresión a partidos instaurados en nuestro municipio como UPyD o IU, pero tuvieron que ceder.

Utilización de las carteleras municipales ubicadas en distintas urbanizaciones para la difusión de los mensajes de los diferentes partidos políticos referente a la consulta popular. A la semana siguiente, cuando ACTÚA intenta utilizarlas, cambian su palabra y nos prohíben el uso de estos equipamientos municipales.

Confirmar por parte de la Excelentísima Sra. Alcaldesa, la negación de la presencia de interventores de acTÚa en las mesas el día de la consulta popular. El grupo municipal acTÚa llegó al registro con la documentación de los interventores a las 14.30 h. en vez de a las 14.00 h. (aunque cierra a las 15h)

Mantener los paneles electorales utilizados en las elecciones europeas para la pegada de carteles que informen a los ciudadan@s de los argumentos de los diferentes partidos. A pesar del acuerdo, quitan paneles informativos en La Colonia y en la Avda de la Dehesa, por decisión unilateral”.

“El talante” de VxT

“Sumadas a estas acciones, nos consta que desde el equipo de gobierno se ha dado orden expresa de limpiar las marquesinas de la paradas de autobús, pero curiosamente tan solo han desaparecido los carteles de acTÚa, sin que se haya procedido a la retirada de los carteles de las empresas privadas, particulares y otras asociaciones. El Sr. Concejal de Seguridad nos envía un escrito en el que amenaza a acTÚa exclusivamente con sanciones.

VxT tiene fácil acceso a todos los medios publicitarios (municipales y otros) pero los grupos pequeños tenemos muy escasos recursos para divulgar nuestras posiciones, sobre todo si desde el poder nos coartan esas posibilidades”.