Mercados y actividades para el fin de semana en Las Rozas

Las Rozas se prepara para un fin de semana de mercado con tres propuestas destacadas. Estas serán  el Mercado Vecinal de Segunda Mano, la VI edición de Desembalaje y The Festival by Las Rozas.

En la mañana del sábado tendrá lugar una nueva edición del Mercado Vecinal de Segunda Mano. Una oportunidad magnífica para adquirir artículos usados. Una oferta que incluye desde ropa hasta coleccionismo o antigüedades. Todo, en una ubicación privilegiada al aire libre y cercano a comercios y establecimientos de restauración locales. Un evento abierto a la participación de todos los vecinos que se celebrará de 10:30 a 14:30 horas en la calle Real.

Además, el Recinto Ferial albergará este fin de semana el VI Desembalaje de Las Rozas. En esta propuesta anticuarios y brocantes descargarán de sus camiones y furgonetas muebles y antigüedades, que pondrán a la venta in situ. Así, más de 120 anticuarios procedentes de España, Francia y Portugal traerán mañana y el sábado sus productos, que se podrán adquirir de 10:30 a 20:30 horas.

Por último, el bulevar de Camilo José Cela da la bienvenida a un nuevo Street Market. The Festival by Las Rozas es un espacio rompedor donde el comercio abrirá sus puertas y saldrá a la calle para presentar sus productos, novedades, etc. Una actividad comercal que se complementará con diferentes actividades lúdicas, como talleres artesanales infantiles y familiares, cuentacuentos y nuevas sorpresas en cada edición. Cada segundo sábado de mes habrá una nueva cita con este  mercado en el que los puestos de decoración, moda, restauración, arte, y otros productos, brindarán a los visitantes la oportunidad de adquirir productos originales y novedosos. The Festival by Las Rozas celebrará su primera edición este sábado de 11 a 20 horas.

Fitness Weekend en Las Rozas

Además de los mercados, Las Rozas acogerá desde mañana viernes y hasta el domingo, el Centro Multiusos Alcalde Bonifacio de Santiago acogerá un evento multideportivo dirigido a todos los amantes del estilo de vida saludable. Se trata de Fitness Weekend, que se celebrará cada año y en el que visitantes y atletas de todo el mundo se reunirán con un mismo objetivo: hacer del deporte y de la vida sana su forma de vida.

Así, Fitness Weekend es una competición que define los estándares de excelencia en el deporte del culturismo, y se incluyen campeonatos de fisicoculturismo, powerlifting y de lucha de brazos. El horario será el viernes y sábado de 10 a 20 horas y el domingo, de 10 a 18 horas. Más información en esta página web  y entradas en este enlace.

Juventud y cultura

Por su parte, la concejalía de Juventud ha preparado para esta tarde una charla informativa con el nombre Conoce el Centro de la Juventud. En ella se pretende dar a conocer las propuestas que se ofrece a los jóvenes en el mismo, tanto de ocio, formación e información, locales de ensayo o servicios, como el carné joven, entre otros. La charla, dirigida a jóvenes y familias, comenzará a las 18 horas en el Centro de la Juventud.

Cierra la agenda de ocio del fin de semana una cita cultural, concretamente una exposición que se inauguró ayer en la Sala Auditorio. Se trata de Laberinto, una muestra fruto del trabajo colectivo realizado en los talleres de D’Art, en Las Rozas, dirigidos por la artista Trinidad Irisarri. Durante cinco meses, personas con y sin experiencia artística exploraron juntas el tema de la soledad.

El colectivo “Andar por el agua” nos invita a recorrer un laberinto emocional donde se cruzan miedos, deseos, esperanzas y experiencias compartidas.

Una celebración del arte como proceso vivo que genera comunidad. La exposición se podrá visitar hasta el 27 de septiembre, en horario de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los sábados de 10 a 13:30 horas.