Tres días de literatura, música, concursos y actividades en la Feria del libro de El Escorial

El Parque Lorenzo Fernández Panadero acogerá una nueva edición de la Feria del Libro de El Escorial que se celebrará del 23 al 25 de mayo. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de El Escorial, con la colaboración de la Asociación Escolibro. La feria contará con más de quince carpas instaladas en el parque, donde editoriales, librerías y autores locales compartirán su pasión por los libros con vecinos y visitantes.

La programación comienza el viernes 23 a las 18:00 h con el acto inaugural. A este le seguirá un encuentro con los escritores Javier Ruescas y Andrés Quinzaños, que presentarán sus libros Malada Madrina I y II; una serie literaria muy divertida para edades entre 5 y 10 años, y su novela El día que te olvide. El día terminará con un concierto acústico del cantautor Manu Miguez.

Encuentro con Isabel San Sebastián y Nieves Herrero

El sábado 24, la feria y las carpas abrirán desde las 11:00 h con una intensa programación matinal. Incluye la presentación de Chucherías para el alma, de Demelsa Cabeza. La jornada continuará con el encuentro con Isabel San Sebastián sobre La temeraria. El público podrá conversar con la autora sobre su última novela. Para cerrar la mañana, Inma Gómez presentará su libro de poemas Versos confinados.

Ya por la tarde, Nacho Gómez presentará Ruido constante. Posteriormente, habrá un coloquio con Nieves Herrero sobre su obra Luna roja. Después, el periodista deportivo Miguel Ángel Zubiarrain hablará sobre su libro Leyenda Nadal; y un concierto folk del grupo SAL-150 será el broche de oro de este sábado 24 de mayo.

Feria del libro de El Escorial

Feria del libro de El Escorial

Cosplay literario como broche a la Feria del libro de El Escorial

El domingo 25, el programa incluye un recital de autores de la editorial Los Libros del Mississippi; seguido de un encuentro con la polifacética actriz y escritora Isabel Ordaz, sobre su libro La vida en otra parte. Para cerrar la mañana, José Luis Moro y Mario Gil, miembros del grupo Un Pingüino en mi Ascensor, presentarán el libro que han publicado con motivo de sus cuarenta años de carrera musical; Cuarenta años sin encajar bien en ningún sitio.

Por la tarde, tras un recital de autores de editoriales participantes, se presentará Cinco noticias que conmovieron al mundo. Intervendrán Carlos García Santa Cecilia, Carlos M. Sánchezy Feliciano Novoa. El esperado concurso de cosplay literario celebrará su entrega de premios a las 18:45 h, antes del gran cierre; un recital de piano clásico a cargo del concertista José Luis Nieto.

Durante toda la jornada del domingo se celebrará un concurso de Cosplay Literario. Los participantes podrán inscribir a lo largo de la mañana y tendrán que ir caracterizados como sus personajes literarios favoritos. El premio para el ganador será una comida para dos personas en el restaurante de la Casita del Príncipe, donado por Paco Pastel. Otros premios consistirán en cómics y libros para los finalistas.

Actividades Infantiles

Además de las presentaciones del viernes 23 de los libros de la serie Malada Madrina, a lo largo de la feria habrá otras presentaciones y actividades infantiles. Todas ellas se realizarán en la sala polivalente de la Biblioteca Municipal.