Fin de semana de fiestas en Peralejo, El Escorial
El Escorial acoge estos días, sábado 17 y domingo 18 de mayo, las fiestas de Peralejo; en honor a San Matías. La programación está pensada para el disfrute de todos los públicos.
Las actividades darán comienzo el sábado 17 de mayo, a partir de las 12:00 hasta las 14:00 horas, con juegos gigantes para todos los niños en la Plaza de la Iglesia de Peralejo. Por la tarde, de 16:30 a 19:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables gratuitos en el mismo lugar. La jornada finalizará a las 20:30 horas con la actuación del grupo “Best Witchez” en la Plaza de la Iglesia.
Tambores y procesión en las fiestas de Peralejo
El domingo 18 de mayo, los actos religiosos comenzarán a las 13:15 horas con una misa en honor a San Matías, que será amenizada por el coro Canto Libero. Al finalizar, tendrá lugar la procesión del santo, acompañado por la Escuela Municipal de Dulzaina y Tamboril. El recorrido será Plaza de la Iglesia, Plaza de Juan Polo, Calle Madreselva, Calle Bailén y regreso a la Plaza de la Iglesia.
Como broche final, se ofrecerá un aperitivo popular en la Plaza de la Iglesia, cortesía de la Asociación de Mujeres de El Escorial.
Además, para facilitar el acceso y la comodidad de los asistentes, se ha habilitado un aparcamiento disuasorio en las inmediaciones del núcleo urbano ( M-533).
El Ayuntamiento de El Escorial invita a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas de Peralejo, pensadas para el disfrute de grandes y pequeños.
Programa de fiestas de Peralejo
Sábado 17 de mayo:
De 12:00 A 14:00 – Juegos gigantes para todos los niños – Plaza de la Iglesia de Peralejo
De 16:30 a 19:30 – Hinchables gratuitos para todos los niños – Plaza de la Iglesia de Peralejo
A las 20:30 – Actuación del grupo Best Wtichez – Plaza de la Iglesia de Peralejo
Domingo 18 de mayo
A las 13:15 horas – Misa en honor a San Matías amenizada por el Coro Canto Líbero – Iglesia de Peralejo
Seguidamente, Procesión del Santo acompañado por la Escuela Municipal de Dulzaina y Tamboril. Recorrido: Plaza de la Iglesia, Plaza de Juan Polo, Calle Madreselva, Calle Bailén, Plaza de la Iglesia.
A continuación – Aperitivo Popular ofrecido por la Asociación de Mujeres de El Escorial – Plaza de la Iglesia de Peralejo


