San Lorenzo de El Escorial será la sede del Torneo Nacional de Ránking en la modalidad de Sable Femenino

El esgrima será el protagonista este fin de semana en el deporte de San Lorenzo de El Escorial. La localiidad acoge el sábado 1 y domingo 2 de febrero la segunda de las tres pruebas del Torneo Nacional de Ránking en la modalidad de Sable Femenino. Una prueba que será válida para la clasificación en los campeonatos de España, de Europa y Mundial.

El Polideportivo Zaburdón de San Lorenzo de El Escorial será la sede de las pruebas de esta competición.

San Lorenzo acogerá a deportistas de esgrima de ámbito nacional

Se trata de una prueba en la que participan esgrimistas de todo el ámbito nacional. Todas ellas pertenecientes a la categoría cadete, es decir de entre 15-16 años. El encuentro del sábado por la tarde contará con la participación de Irene Ferrero. Una deportista de San Lorenzo perteneciente a las Escuelas Municipales. Será a partir de las 17:30 horas.

El domingo por la mañana el turno será para la categoría absoluta. La competicón comenzará a partir de las 9:00 horas. En esta ocasión, participan varias tiradoras de San Lorenzo. Enrtre ellas Araceli Navarro y Lucía Martín Portugués, subcampeonas de Europa el pasado año con el equipo nacional.

Liga por equipos de sable femenino

Al acabar esta prueba, comenzará la liga por equipos de sable femenino. Así como la segunda fase de la liga de la Comunidad de Madrid. Será para las categorías M9 y M13, en la que participan varios alumnos de las Escuelas Municipales de San Lorenzo.