La Red fomenta el turismo
San Lorenzo de El Escorial ha recibido hoy el distintivo que lo reconoce como uno de los Pueblos Mágicos de España. El distintivo se ha alcanzado “por su compromiso con la preservación y promoción de su riqueza natural, histórica y cultura”.
Esta red nacional está comprometida con el fomento del turismo de calidad. Por el momento, forman parte de ella alrededor de 140 municipios de menos de 25.000 habitantes de todo el país. Para San Lorenzo es especialmente significativa cuando durante todo el mes de noviembre San Lorenzo de El Escorial celebra las Jornadas del Patrimonio, con motivo del 40º aniversario de la inclusión del Monasterio y Sitio en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO.
San Lorenzo, uno de los primeros
La alcaldesa, Carlota López Esteban, ha recogido la placa que acredita a San Lorenzo en la Red Pueblos Mágicos de España. Al respecto, ha señalado “la importancia de formar parte de una de las redes de promoción territorial y turística más destacadas de España; siendo de los primeros municipios de la Comunidad de Madrid en pertenecer a ella”.
De hecho, San Lorenzo de El Escorial es el segundo pueblo de Madrid en entrar a formar parte de “Pueblos Mágicos de España”, tras Loeches. Su concejal de Turismo ha estado también presente en el acto de esta mañana.
“Pueblos Mágicos de España” tiene entre sus objetivos promocionar experiencias auténticas y sostenibles, incentivando la pernoctación, a través de su app y página web; con la inclusión de reportajes en revistas especializadas y con la colaboración de creadores de contenido en redes sociales, además de la promoción en ferias y eventos.
.

