El Ayuntamiento de Torrelodones ha abierto ya la participación de jóvenes en la nueva edición del Circuito de Arte Joven. Se cumple la XXI edición de este certamen diseñado para jóvenes de entre 14 y 30 años. En la iniciativa participan representantes de Torrelodones, Alpedrete, Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama y Hoyo de Manzanares.
Características de las obras
Las obras pueden ser de fotografía, pintura, dibujo, técnica de estampación y escultura. También obras digitales, siempre que se presenten en formato físico.
En cuanto a los tamaños, las bases recogen que no podrán superar el metro en su lado mayor ni el peso de 20 kilos (incluido marco, soporte o peana) y cada participante podrá concurrir con un máximo de tres obras.
Cada participante podrá concurrir con un máximo de tres obras y el plazo de presentación será el viernes 12 de abril de 2024, en la Zona Joven Torreforum (Avenida de Torrelodones, 8).
El Circuito y los premios
Los ayuntamientos participantes seleccionarán un máximo de tres obras por cada municipio. El total de las obras seleccionadas formará parte del XXI Circuito de Arte Joven de la zona noroeste. Se trata de una muestra colectiva itinerante, que recorrerá a lo largo del año diversas salas de exposición de la zona.
Entre los autores de las obras seleccionadas se otorgarán varios premios en metálico. Un premio a la Mejor obra presentada en Torrelodones, dotada con 250 euros. Otro premio Mejor obra de artista local, con 150 euros. Y un último premio Tercera obra seleccionada dotado con 100 euros.
Además, el Ayuntamiento de Torrelodones otorgará otros premios: Premio junior, para jóvenes de 14 a 17 años, dotado con 100 euros; y premio especial, destinado a jóvenes con diversas funcional, que sean de Torrelodones o estén vinculados a entidades que trabajan en el municipio, dotado con 100 euros.
Elección de los premiados
El jurado, que estará presidido por la concejal de Juventud y compuesto por profesionales del sector, además de la técnico de la concejalía, seleccionará las obras ganadoras. El fallo, inapelable, se comunicará públicamente en el acto de entrega de premios. En Torrelodones será el jueves 25 de abril de 2024, a las 19:00h.
Los ganadores de los premios en metálico se desvelarán en el acto de inauguración del “Circuito de arte joven”, que se celebrará en Guadarrama el 16 de mayo, a las 18:00h.
El Ayuntamiento de Torrelodones podrá organizar una primera exposición, con las obras presentadas a concurso en el municipio. Esta exposición la instalarán los participantes el mismo viernes 12 abril, de 16.00 a 20.30 h.
Bases y ficha de inscripción en el siguiente enlace
https://www.torrelodones.es/juventud/actividades/arte-musica-y-espectaculo

