San Lorenzo acoge torneos de ajedrez los sábados 21 y el 28 de octubre

San Lorenzo de El Escorial será la sede en la celebración de dos torneos de ajadrez que se disputarán en los próximos días. Dos citas que ponen de manifiesto el respaldo de esta disciplina deportiva en la localidad.

Así, ambos se celebrarán los próximos fines de semana en el polideportivo Zaburdón, organizados por la Asociación de Amigos del Ajedrez Educativo con la colaboración del ayuntamiento.

Torneo GMSPIDERIBARRA

El primero de ellos será el sábado 21 de octubre. Una ocasión que contará con la visita del Campeón de España 2023, el maestro José Carlos Ibarra Jerez. Los interesados podrán disfrutar de su conferencia sobre la apertura india a las 16:00 horas. Una charla que se desarrollará de forma previa al inicio del Torneo GMSPIDERIBARRA que comenzará a las 17:00 horas. Durante este torneo el sistema de juego será suizo, a ocho rondas y la inscripción estará abierta a120 participantes. Los interesados en inscribirse en el torneo pueden hacerlo a través del formulario https://forms.gle/hxF1Ue3ha94ea8rX8. 

El torneo contará con numerosos premios. Se entregará trofeo a los cinco primeros clasificados y un lote de GMSPIDERIBARRA, también medalla a los trres primeros socios clasificados del Club Amigos del Ajedrez Educativo Medalla y lote GMSPIDERIBARRA. Un lote que también podrán recibir los afortunados del sorteo que se llevará a cabo.

III Copa de Ajedrez Infantil “Monasterio

Además, la siguiente cita será el sábado, día 28 de octubre, con el inicio de la III Copa de Ajedrez Infantil “Monasterio”. Cuatro torneos independientes, de los que saldrá una clasificación conjunta. se celebrarán los días 28 de octubre, 4, 11 y 18 de noviembre. El sistema será suizo a 7 rondas y se puede participar en uno o en todos ellos. Toda la información y las  inscripciones pueden consultarse en https://clubamigosdelajedrezeducativo.com/gmspideribarraycopamonasterio/.