San Lorenzo de El Escorial saca a sorteo 38 nuevos huertos sociales
El ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial saca a sorteo 38 parcelas de los huertos sociales para disfrute de los vecinos.
Se trata de 26 parcelas de 18 m2 para uso individual y dos de 36 m2 para asociaciones, en el parque de La Olmeda; y 10 parcelas de uso individual en Talabares.
Solicitudes para los huertos sociales de San Lorenzo de El Escorial
El plazo para realizar la solicitud es del 6 al 24 de febrero. Una vez finalizado se llevará a cabo un sorteo público, en una fecha por determinar, para la adjudicación de las parcelas.
La idea de los huertos sociales nace del interés por recuperar elementos de la vida tradicional de la localidad; apoyando actividades sostenibles ambientalmente, a la vez que permitir a los usuarios autoabastecerse de algunos alimentos sanos; y llenar su tiempo libre de un modo sano, sostenible, productivo y comprometido con su comunidad.
Información
Para cualquier aclaración o consulta: concejalía de Medio Ambiente Natural. Casa de la Juventud. c/ Presilla, 11. De lunes a sábado, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Tel.: 91 890 39 95/91 y 91 896 04 54.
Veinte nuevos huertos sociales para los vecinos de San Lorenzo
Huertos sociales en la urbanización Felipe II
Actualmente son ya 58 las parcelas puestas a disposición de los vecinos; tras las 20 recientemente creadas en la urbanización Felipe II.
Hace año un año que se pusieron en marcha los huertos de Felipe II, de 18 metros cuadrados cada uno. En ese caso eran los terceros que se ponían en marcha; tras los de La Olmeda y Talabares, con 28 y 10 parcelas cada uno, respectivamente.

