Los concursos de decoración navideña de Las Rozas fueron en la categoría de balcones y terrazas, belenes domésticos y pequeño comercio y viviendas unifamiliares y escaparates
La primera edición de los concursos de decoración navideña, convocados por la concejalía de Cultura y Juventud de Las Rozas, ya tiene ganadores. El pasado 30 de diciembre se celebró el acto de entrega de premios a los ganadores de cada categoría – Balcones y terrazas; de belenes domésticos y en pequeño comercio; de viviendas unifamiliares y escaparates-, en un acto celebrado en la plaza de España; que contó con la asistencia del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la concejal de Cultura y Juventud, Gloria Fernández.
“El espíritu y la decoración navideña está muy presente en nuestras casas y en los escaparates de nuestros negocios o empresas. Gracias a todos ellos la ciudad se impregna aún más del color y la alegría de estos días. Por eso hemos querido incentivar y premiar a los más originales”, apuntó De la Uz.
Premios en los concursos de decoración navideña de Las Rozas
Con estos concursos, dirigido tanto a vecinos como a comercios del municipio, el Ayuntamiento ha reconocido a las mejores decoraciones navideñas propias de estas fechas. Para ello, cada uno de los concursos ofrecía tres premios; el primero dotado con 600 euros, un segundo, de 400 euros y de 250 para los terceros clasificados.
La decisión del jurado, compuesto por representantes de la concejalía, valoró la originalidad, el ingenio, esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las decoraciones; así como la estética de su conjunto. Para ello, ha recorrido el municipio para visitar en su domicilio a los participantes preseleccionados; que previamente habían hecho llegar fotografías de sus propuestas.
Escaparates navideños
En la categoría de Escaparates navideños, “Animal Hobbies”, ubicada en la calle Martín Iriarte, ha resultado ganadora del primer premio. El segundo premio se lo ha llevado la óptica “Visión 6″, instalada en el Zoco de Monte Rozas. En tercera posición de los comercios que más cuidan su aspecto hacia el exterior en fechas navideñas se ha situado «Cloqué Boutique», del centro comercial BurgoCentro.
Belén en los comercios
Los comercios premiados por su Belén han sido, en primer lugar “Mercería Rice”, ubicada en la Cuesta de San Francisco, 11. El segundo premio ha sido para el del “Templo Esotérico Nalex”, de la avenida Doctor Toledo, 14; mientras que el tercer premio se lo ha llevado el belén de la tienda “Animal Hobbies”.
Balcones y terrazas y belenes domésticos
También se hizo entrega de los premios en las categorías de Decoración navideña de balcones y terrazas (cuyo tercer premio quedó desierto); de viviendas unifamiliares, que fue a parar a domicilios de Monte Rozas (primer premio), y de la zona centro y Punta Galea (segundo y tercer premio). En cuanto a los Belenes domésticos, el primer premio fue para el de un vecino de Las Matas, y el segundo y tercer premio, a dos belenes de viviendas ubicadas en la zona centro.

