El edificio histórico del Cine Variedades es desde hoy propiedad del Ayuntamiento de San Lorenzo
Desde hoy, el histórico edificio del Cine Variedades ya es de titularidad del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. La alcaldesa, Carlota López Esteban, y el propietario han firmado las escrituras de compraventa del emblemático edificio de la calle de las Pozas.
El Cine Variedades, un espacio multifuncional
Como se anunció el pasado mes de marzo, cuando se inició el proceso firmando un acuerdo de voluntades, con la compra del Cine Variedades se busca dotar a San Lorenzo de un espacio multifuncional; que sea adecuado para el desarrollo de actividades turísticas, académicas, culturales e institucionales.
Rehabilitación
Concluida la tramitación de la compraventa, se iniciará el procedimiento para dar comienzo a la realización de los estudios para la redacción del proyecto de rehabilitación del edificio.
“La compra del Cine Variedades responde a una demanda histórica de la población, que ven en el singular edificio parte de la Historia de San Lorenzo de El Escorial. Además, la recuperación de este edificio lo convertirá en un punto neurálgico para la dinamización de la zona y del municipio, con actividades de las que podrán disfrutar vecinos y visitantes”; así lo ha explicado la alcaldesa de San Lorenzo, Carlota López Esteban.
Cine de verano en julio y agosto
Por otro lado, durante estos meses El Parque acogerá cine de verano.
Se trata de películas que están proyectándose actualmente en las salas de cine de toda España y que las familias tienen la oportunidad de disfrutar al aire libre; la mayoría de ellas en dos pases a las 22:00 horas y por el precio reducido de 4,50 euros.
“Dentro de nuestra programación de verano, el cine en El Parque es un clásico; este año hemos querido traer los títulos que están triunfando actualmente en las pantallas -explica la concejal de Festejos, Myriam Contreras-; para que jóvenes y familias compartan un tiempo de ocio en San Lorenzo”.
Próximas películas
Los títulos programados son:
- Jurassic World: miércoles 20 y jueves 21 de julio
- Los Minions: el origen de Gru: miércoles 27 y jueves 28 de julio
- Llenos de gracia: domingo 31 de julio
- Lightyear: lunes 1 y martes 2 de agosto
- Padre no hay más que uno, 3: miércoles 3 y jueves 4 de agosto
- Thor: Love and Thunder: viernes 5 y sábado 6 de agosto
- Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore: domingo 7 de agosto

