El grupo municipal Más Madrid ha presentado un documento donde se recoge una propuesta de programa de educación ambiental para la sostenibilidad en Collado Villalba.
Este proyecto se ha realizado en colaboración con Los Verdes Equo, con los que se viene trabajando desde hace varios meses en diferentes proyectos.
Educación medioambiental para Collado Villalba
El programa propuesto forma parte del proyecto global que propone Mas Madrid para que Collado Villalba evolucione hacia un modelo de ciudad verde y sostenible.
“Los retos que se plantean a nuestra ciudad hacen que sea deseable una planificación a medio plazo, y la agenda medioambiental forma parte esencial de esos retos”. Entre otros, Más Madrid se refiere a la renaturalización del río Guadarrama, un proyecto que ya presentó; a la movilidad sostenible, residuos urbanos, limpieza, ahorro energético, rehabilitación energética y urbanística, etc. Y esto, junto a la dinamización comercial, cultural, deportiva y las políticas de cuidados a los más vulnerables.
Un documento de consenso
Con esta propuesta sobre educación medioambiental para Collado Villalba, Más Madrid quiere “compartir un documento para llegar a acuerdos”; tal y como indican desde la formación.
“La manera de trabajar de nuestro grupo municipal siempre es propositiva y dialogante, buscando el beneficio de la ciudad”. Así lo indica Gonzalo Díaz, portavoz del grupo municipal Más Madrid en Collado Villalba.
Más Madrid Collado Villalba considera que la educación medioambiental para la sostenibilidad es fundamental para desarrollar reflexiones y actitudes para avanzar en la transición ecológica justa. “En nuestro municipio, por sus características y el entorno geográfico, aconsejan crear una unidad específica de educación ambiental para la sostenibilidad”.
Aula sostenibilidad
“La reciente rehabilitación del Aula de sostenibilidad, realizada en el parque de El Carrizal e inaugurada el pasado día 3 de junio de 2022, requiere que esta infraestructura municipal; tras años de abandono y que ahora se ha recuperado; se dote del adecuado contenido, en el marco del referido Plan de Acción. Así mismo el Aula del Coto de Las Suertes formará parte también de esta “unidad”; finalizó Gonzalo Díaz.


