Las tres nuevas áreas caninas en Galapagar están en la calle Escuelas, Torreón y La Llama

El Ayuntamiento de Galapagar ha creado tres nuevas áreas caninas en zona urbana, delimitadas mediante vallado ligero para facilitar el ejercicio de los perros de manera totalmente segura.

Zonas caninas en Galapagar

Estas áreas específicas están situadas en la calle Escuelas; en la calle del Torreón (zona de La Canaleja), y en la calle de La Llama (La Navata). La finalidad es facilitar medios y medidas para la tenencia responsable de los animales de compañía, así como evitar las evacuaciones de los perros en vía pública.

Estas zonas en Galapagar están acondicionadas especialmente para perros y subvencionadas por el Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid. Se han creado para dar respuesta a las necesidades de los dueños de las mascotas que viven en zonas urbanas. Al tratarse de recintos acotados para uso exclusivo de los canes, los perros estarán seguros, al tiempo que se facilitan los medios para la eliminación de los excrementos caninos y el personal municipal podrá hacer un mantenimiento de las zonas caninas en Galapagar.

galapagar-areas-caninas

Bidones-can, que empezarán a entregarse a partir del 3 de enero

Bidones-can para propietarios de perros

Por otra parte, el Ayuntamiento de Galapagar va a repartir a partir del 3 de enero,  bidones-can a los propietarios de perros censados.

El objetivo es despertar la concienciación y tenencia responsable, así como el respeto en con el entorno.

Los bidones-can para los perros están diseñados de manera exclusiva por el Ayuntamiento y realizados en colaboración con Salvando Peludos, con el mensaje “gracias por cuidar de nuestro municipio como cuidas de tu mascota”.

Estos bidones facilitan llevar una mezcla de agua y vinagre (2/3 agua, 1/3 vinagre) para rociar directamente sobre la orina del perro y evitar las manchas y olores en la vía pública. Al tiempo, se evita el deterioro de mobiliario urbano o fachadas de edificios. Los bidones-can se pueden colgar de la correa junto a la bolsa de recogida de excrementos.

El reparto de bidones se realizará a partir del día 3 de enero, uno por propietario y hasta fin de existencias, en horario de atención al público en los siguientes centros:

  • Ayuntamiento
  • Centro del Mayor.
  • Polideportivo
  • Punto Joven.

De este modo, se busca dar respuesta a la Ley 4/2016 de 22 de julio, de Protección de los animales de compañía de la Comunidad de Madrid, y la Ordenanza municipal reguladora de la Tenencia, control y protección animal, de 2 de abril de 2014, regulan y fomentan la tenencia responsable de los animales domésticos.