El Ayuntamiento de Las Rozas está en la fase final de las obras del proyecto «Parque de La Marazuela y ajardinamiento del bulevar de la calle Acanto», una actuación de casi 1,5 millones de euros, financiada parcialmente con fondos europeos, que transformará varias parcelas degradadas del entorno de las calles Acanto y Escalonia en un moderno espacio verde accesible y pensado para el disfrute de los vecinos.

¿Qué incluye el nuevo parque de La Marazuela en Las Rozas?

El proyecto contempla una intervención integral del espacio urbano:

🌿 Creación y mejora de zonas verdes y espacios ajardinados 🛣️ Remodelación del bulevar de la calle Acanto 🌱 Recuperación medioambiental y paisajística de parcelas degradadas 🧒 Área de juegos infantiles 🛼 Pista de patinaje 🏋️ Circuito biosaludable ♿ Mejora de accesos peatonales y condiciones de accesibilidad

Próxima inauguración antes de fin de año

Las obras se encuentran actualmente en su recta final. Únicamente queda pendiente la instalación de los juegos infantiles y la ejecución de las plantaciones; que se realizarán tras el verano para aprovechar la época más favorable para su desarrollo. Está previsto que el nuevo parque de La Marazuela en Las Rozas pueda inaugurarse antes de finalizar 2026. De esta forma, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos un espacio verde, moderno y sostenible para el ocio, el deporte y la convivencia.