5.000 niños y jóvenes de 20 centros docentes de la localidad de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial, participarán en la XV Olimpiada Escolar de Collado Villalba, que se celebrará del 1 al 5 de abril, en la Ciudad Deportiva y diferentes instalaciones municipales.

Una alumna de Peñalara gana el concurso

Esta mañana ha tenido lugar en el colegio de Educación Especial Peñalara, la entrega del premio del concurso del cartel anunciador de las XV Olimpiada Escolar de Collado Villalba. Laura Pérez Carretero, ha sido la ganadora de esta edición, que ha logrado un premio de material deportivo, entregado por la alcaldesa, Mariola Vargas.

Olimpiada escolar de Collado VillalbaCeremonia inaugural de la XV Olimpiada escolar

La ceremonia inaugural de las Olimpiadas tendrá lugar el domingo, día 31 de marzo, en una jornada que incluye una gran fiesta familiar con diferentes zonas de juego. La antorcha olímpica, portada por representantes de los diferentes centros participantes, recorrerá las calles de la localidad, con salida en la Plaza de la Estación y llegada en la Ciudad Deportiva.

Las competiciones, en las distintas disciplinas- fútbol 7, baloncesto, voleibol, vóley-playa, tenis, ajedrez. bádminton, natación, mini-balonmano, BTT, atletismo (Velocidad, Lanzamiento de Peso, Salto de Longitud y Medio Fondo), unihockey y Juegos Adaptados) se estructurarán por categorías, con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil.

Integración

La Concejalía de Deportes ha contemplado un año más la integración de los alumnos con discapacidad, por lo que se facilitará su participación en las competiciones. El viernes, día 5, se realizarán, en colaboración con el colegio Peñalara y alumnos del módulo del TAFAD del IES Las Canteras, una serie de juegos adaptados.

Gran fiesta del deporte

La alcaldesa Mariola Vargas, ha destacado que “estas jornadas se convierten en una gran fiesta familiar con una masiva participación, poniéndose de manifiesto los grandes valores que conlleva la práctica deportiva, donde niños y jóvenes tienen una oportunidad para divertirse y relacionarse con sus compañeros”.