CÁMARAS DE SEGURIDAD TORRELODONES

Imagen del Pleno de Torrelodones donde se aprobó dedicar 500.000 euros a cámaras de seguridad

Nuevas modificaciones al presupuesto de 2017 en el pleno de mayo de Torrelodones. Una de ellas, de medio millón de euros, que se dedicará a la instalación de cuarenta cámaras de seguridad y control de tráfico.

El PSOE votó en contra de esta propuesta. Su portavoz, Guillermo Martín, explicó que para su grupo “es más prioritario destinar esos fondos a cubrir otras necesidades del municipio que son más urgentes: “mientras Vecinos se empeña en destinar ese dinero a su particular Gran Hermano, para nosotros es más importante construir un intercambiador de transporte en el antiguo vertedero, como llevamos años reivindicando, o aumentar la partida de inversión en nuestros colegios públicos”.

“No compartimos que se inviertan casi 500.000 euros en cámaras cuando toda la inversión prevista en todos nuestros centros escolares supone menos de 345.000 euros”, afirma Guillermo Martín.

Además, el equipo de gobierno presentó otras modificaciones del presupuesto para cumplir con la regla de gasto, “en las que nos hemos abstenido, una actualización del anexo de inversiones, que hemos apoyado ya que va en la línea del acuerdo por el que votamos a favor de los presupuestos y, además, no se genera más endeudamiento”.

Acuerdo con los funcionarios

También durante el pleno se aprobó el acuerdo firmado con los funcionarios municipales, “que hemos aprobado, ya que ha sido negociado y aceptado por parte de todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento”, afirma Guillermo Martín. Sin embargo, el PSOE cree que hay grandes retos que se han quedado fuera de este acuerdo, como incluir al personal laboral, “que es la parte más débil de la plantilla municipal”, alcanzar un compromiso para que ciertos servicios de atención al vecino se puedan abrir por las tardes y clarificar los criterios por los que se abonan los complementos de productividad.

Aprobadas mociones del PSOE

En el pleno se aprobaron dos mociones presentadas por el PSOE. La primera de ellas relativa al plan de mejora del servicio y las infraestructuras de Cercanías, “creemos que es muy importante que se siga invirtiendo en nuestra red ferroviaria y no es posible que se repitan episodios como el de los ascensores de nuestra estación, que han tardado más de dos años en ser reparados”, comenta Guillermo Martín.

También se dio luz verde a otra moción con motivo Día Internacional contra la LGTBFobia, que salió adelante con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del PP.

Finalmente, el pleno aprobó un reconocimiento a Mario López, director del Instituto Diego Velázquez desde hace casi veinte años, que se jubila al final de este curso.