ayudas viviendas TorrelodonesEl plazo para solicitar las ayudas termina el 11 de octubre

El Ayuntamiento de Torrelodones informa hoy de que ha creado un fondo destinado a colaborar con los gastos de vivienda habitual, en propiedad o en alquiler, y dotado con un importe de 20.000 euros. Esta cifra representa un 50% menos que en el año 2015 (últimos datos registrados), que era de 40.000 euros, y 3.000 euros más que en 2013, presupuestado en 17.000 euros.

La finalidad de esta subvención es “aliviar los gastos de la vivienda habitual a los ciudadanos del municipio, que han visto sus recursos mermados debido a lo prolongado de la actual situación de crisis económica”, tal y como recogen las bases del BOCM del 23 de agosto, donde aparece publicado.

Solo se solicitará una ayuda por vivienda, con un máximo de 250 euros por unidad familiar.

Como gastos subvencionables se consideran el suministro eléctrico, el abastecimiento de agua, gas, tributos y cualquier otro periódico “e ineludible” para el uso de la vivienda.

Para poder optar a las ayudas es necesario que el solicitante y la unidad familiar estén empadronados en Torrelodones.

No podrán solicitarla aquellos que tengan más de una vivienda en la localidad. En el caso de solicitantes que vivan de alquiler, no podrán tener en propiedad ninguna vivienda en el municipio.

Además, de acuerdo con las bases en el caso de los propietarios que soliciten las ayudas el valor catastral de la misma del año 2017 no podrá ser superior a 200.000 euros; y para aquellos que vivan de alquiler, el importe máximo mensual no superará los 600 euros.

La Junta de gobierno local será el órgano competente para establecer las subvenciones.

El plazo de presentación de la solicitud para participar en este procedimiento concluye el 11 de octubre y podrán formalizarse en el Registro del Ayuntamiento.

Descargar las bases publicadas en el BOCM aquí