encuentro-de-proteccion-civil-en-alpedreteAlpedrete acogerá este sábado 15 de noviembre, en su Centro Cultural y la Plaza de Francisco Rabal, el V Encuentro de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, un evento que reunirá a más de 50 agrupaciones de municipios madrileños, con el objetivo de intercambiar experiencias y dar visibilidad al encomiable trabajo que realizan para la sociedad.

Con la asistencia de la responsable del Servicio de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, Esperanza Junquera Vizcarrondo, la jornada comenzará con la presentación del libro del ex Jefe del Parque de Bomberos de Torrejón de Ardoz, Carmelo Vega Terceño, titulado “Grietas” y basado en sus más de cuarenta años de profesión.

La mañana continuará con una exposición de vehículos de las agrupaciones participantes (ambulancias, todoterreno, de rescate…), así como con talleres de reanimación cardio-pulmonar, de extracción de personas atrapadas y de mangueraje.

Ana Belén Muñoz Moreno, responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alpedrete, anima a “todos los alpedreteños y vecinos de la sierra a conocer nuestro trabajo, que tiene como único objetivo la seguridad y el bienestar de las personas, y por supuesto a formar parte de un equipo que te hace sentir muy orgulloso”.

El evento finalizará con una interesante exhibición de los perros de rescate de la Agrupación de Protección Civil de Las Rozas y con la clausura del encuentro, al final de la mañana.