Todos los interesados en acogerse a este Sistema Especial de Pago el próximo año 2018 tienen hasta el 15 de enero para solicitarlo

Los vecinos de Galapagar podrán seguir disfrutando de bonificaciones en el IBI si se acogen al Sistema Especial de Pago y domicilian y fraccionan los recibos en dos, seis o diez plazos. Esto les permitirá disfrutar de descuentos que irán desde el 1 al 5% de la cuota. Unas bonificaciones que se aplicarán también a la tasa de basura para todos aquellos que soliciten el Sistema Especial de Pago de este tributo junto al del IBI y con un importe mínimo de diez euros.

Todos los interesados en acogerse a este Sistema Especial de Pago el próximo año 2018 tienen hasta el 15 de enero para solicitarlo. Encontrarán el formulario de adhesión en la web municipal y podrán entregarlo de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento, o bien a través de la sede electrónica del consistorio galapagueño.

Bajada del 9% de los valores catastrales

Además, el 2018 llega con buenas noticias para los galapagueños ya que, el Ministerio de Hacienda ha autorizado la bajada del 9% en los valores catastrales, una medida que se une a la reducción de 4 puntos en el tipo impositivo (del 0,61 al 0,57) que ya se aplica este año, con lo que la reducción acumulada del IBI del 2016 al 2018, sería del 15%.

Congelación de impuestos

Galapagar mantiene la bajada de impuestos de los últimos años, por lo que los vecinos de la localidad podrán beneficiarse, entre otras medidas, de hasta el 60% menos en el alquiler de instalaciones deportivas, 40% de bajada del impuesto de plusvalía, 30% de media en el Impuesto de Vehículos (IVTM) o un 10% en la tasa por apertura de establecimientos y tasa de licencias urbanísticas.

Por otro lado, las familias numerosas podrán acogerse a bonificaciones de hasta el 90% ya que se amplían los baremos del valor catastral con descuento para estas familias.