Feria emprende Collado Villalba

La concejal de Empleo, Yolanda Martínez, y la alcaldesa, Mariola Vargas, durante la Feria

Baja el paro en el mes de junio en 80 personas

La IV Feria Emprende y Emplea de Collado Villalba, celebrada el pasado mes de abril, generó hasta el momento 31 nuevos puestos de trabajo, según los datos recabados por las empresas participantes, que todavía se encuentran con procesos de selección abiertos.

La concejal de Empleo, Formación y Empresas, Yolanda Martínez, ha calificado estos resultados de “excelentes”, y “avalan el esfuerzo realizado durante todo el año y nos motivan para seguir luchando día a día para facilitar a todas las personas en búsqueda de empleo el mayor número de oportunidades”.

Las entidades que participaron en la feria, que contó con más de 800 visitantes, realizaron durante la jornada cerca de 200 entrevistas de trabajo y recogieron más de 450 currículos.

Descenso del paro en junio

Los datos registrados en el mes de junio del paro en Collado Villalba confirman la tendencia de los últimos meses, registrando un descenso interanual respecto al mismo mes de pasado año de un -5,60%, con una incorporación absoluta al mercado de trabajo durante este mes de 80 personas, y una cifra acumulada desde el mes de junio de 2016 de 254 personas.

Yolanda Martínez ha recalcado que estos datos son “muy positivos y confirman que la ciudad es un núcleo muy importante de generación de empleo de toda la comarca y lugar estratégico para la inversión”.

Martínez ha destacado que el Ayuntamiento tiene como objetivo prioritario la creación de empleo, y la intención es de seguir posicionando y promocionando a Collado Villalba, y continuar con los programas de formación y cualificación para que estos datos continúen en los próximos meses y seguir avanzando en la dinamización del mercado laboral.”