Yllana en Buenas Noches

“Chefs” de Yllana, uno de los platos fuertes

Este año, el telón se abre con nuevos y variados espectáculos: jazz, ópera, danza, música y teatro completan un amplio abanico cultural.

Buenas noches de cine

Los miércoles vuelven a estar consagrados al cine, con películas para todos los públicos, que se extenderán hasta el 30 de agosto. Las noches de julio, a las 22,30h., y las de agosto, a las 22,00h.

Julio ha comenzado con “Atrapa la bandera” (5 de julio), una película de animación dirigida por Enrique Gato en 2015. “Batman V. Superman: el amanecer de la justicia” (12 de julio), es otra de las apuestas, para mayores de 12 años. Le sigue las aventuras de “Zipi y Zape y la Isla del Capitán” (19 de julio), de Oskar Santos (2016), y la película de Steven Spielberg “Mi amigo el Gigante”, cerrará la programación de julio el día 26.

Los miércoles de agosto empiezan con “El libro de la selva”, dirigida por Jon Favreau, en 2016, y con pase el 2 de agosto, a las 22,00h. A esta le seguirá Mary Poppins; las aventuras de la extravagante institutriz podrán verse el 9 de agosto; una película cubana y española, apta para todos los públicos es “Meñique y el espejo mágico”, programada para el 16 de agosto.

El día 23 será el turno de una película americana, “Buscando a Dory”, apta para todos los públicos, y las Buenas Noches de cine se despedirán con “Zootrópolis”, la moderna metrópoli mamífera, que podrá verse el 30 de agosto.

Carmen vs Carmen en Buenas Noches

Danza clásica

Buenas noches de Artes escénicas al aire libre

Para celebrar el aniversario, el programa de los sábados de artes escénicas al aire libre incrementa también su programación.

Así, el 15 de julio, a las 22,30h., se abre el telón con el concierto “La época dorada del swing”, de Locomotora Big Band y Pilar Gual. La banda madrileña de Jazz ofrece un espectáculo para todos los públicos.

El sábado siguiente, el Auditorio Cervantes acoge otro concierto. En este caso, “Déjà vu”. La banda femenina The Clams, presentará su nuevo trabajo discográfico.

Y de la música al teatro gestual. El genial grupo Yllana se subirá a los escenarios para representar “Chefs”, una mirada divertida al mundo de la gastronomía.

Agosto comienza con música y baile, el día 5 a las 22,00h. Indigo Jazz & Swing. “La República del Swing”.

El sábado 12 de agosto, 22,00h., es el turno del jazz latino, con Michael Olivera Group. Se trata del primer trabajo como líder de Michael Olivera y su grupo, en el que hacen que cada canción sea un viaje por los diversos ritmos, melodías y cantos del Caribe.

Y del jazz, un salto a la ópera italiana, con Camerata Lírica de España. El 19 de agosto presentarán en Hoyo de Manzanares “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi, un melodrama en tres actos.

La compañía Ibérica de Danza echará el telón a las Buenas Noches de 2017. El sábado 26 de agosto el Auditorio Cervantes acogerá “Carmen vs Carmen”, un drama que refleja un grave problema de la sociedad de hoy: el maltrato y la violencia de género, puesta en escena por Manuel Segovia.

 Programación Buenas Noches

Artes escénicas

  • Concierto Locomotora Big Band “La época dorada del Swing”. 15 de julio a las 22,30h.
  • Concierto The Clams “Déjà vu”. 22 de julio a las 22,30h.
  • Teatro gestual Yllana “Chefs”. 29 de julio a las 22,30h.
  • Música y baile Indigo Jazz & Swing “La República del Swing”. 05 de agosto a las 22,00h.
  • Jazz Latino Michael Olivera Group “Special Guest: Munir Hossn”. 12 de agosto a las 22,00h.
  • Ópera italiana Camerata Lírica “Rigoletto” de G. Verdi. 19 de agosto a las 22,00h.
  • Danza Clásica Cía Ibérica de Danza “Carmen vs Carmen”. 26 de agosto a las 22,00h

Los miércoles, Buenas Noches de cine

  • Batman y Superman. 12 de julio, a las 22,30h.
  • Zipi y Zape La Isla del Capitán. 19 de julio, a las 22,30h.
  • Mi amigo el gigante. 26 de julio, a las 22,30h.
  • El libro de la selva. 2 de agosto, a las 22,00h.
  • Mary Poppins. 9 de agosto, a las 22,00h.
  • Meñique y el espejo mágico. 16 de agosto, a las 22,00h.
  • Buscando a Dory. 23 de agosto, a las 22,00h.
  • Zootrópolis jungla urbana. 30 de agosto, a las 22,00h.