hombres sin afeitarDiecinueve hombres, empresarios, periodistas, médicos, arquitectos…exponen sus sentimientos al público y lo hacen en un libro “Hombres sin afeitar”. Una nueva apuesta de la Escuela de Liderazgo Emocional (ele), tras publicar “Mujeres sin maquillar I. 16 testimonios vitales” y “Mujeres sin maquillar II. 16 testimonios en el ámbito profesional”.

‘Hombres sin Afeitar’ son diecinueve testimonios vitales y emocionales de hombres valientes, muy diferentes entre sí, acerca de la vida, el amor, los valores, la entrega, la dedicación, la profesión, la soledad, el trabajo, el dolor, la solidaridad, la pasión y muchos más sentimientos universales de ahora y de siempre.

La escritora Julia Navarro será la encargada de presentar este acto de la mano de sus autores en una gala que se celebrará el lunes 27 de noviembre, en el Teatro Infanta Isabel.

La gala contará con la asistencia de una docena de actores que recrearán distintas situaciones para enviar mensaje, humor y distracción a esta singular presentación literaria.

La presentación de ‘Hombres sin Afeitar’ no será un acto literario al uso, sino un pequeño espectáculo novedoso y sorprendente. Para ello, Tornasol Producciones con Carlos Díaz del Río (otro hombre sin afeitar) al frente presentará una gala sorprendente y emotiva, con Juan Rueda como actor principal y la colaboración de otros artistas, como José Bermúdez, David Sancho y la Compañía Teatral de David Amitín. También pisarán el escenario algunos de los 19 hombres sin afeitar y habrá más sorpresas para el espectador de esta representación.

 ¿Por qué Hombres sin Afeitar?

Existe un mundo masculino que, al igual que el femenino, hay que escuchar y conocer. La intención de este libro es crear un mundo más igualitario y comprensivo, en el que el derecho a ser diferente se respete y en donde unos y otros se acepten y complementen, sin censura de pensamiento ni críticas de conducta, con libertad a la hora de expresar emociones y sin sentir vergüenza por ello.

Un mestizaje necesario del cerebro y saber estar, tanto femenino como masculino.

Al amanecer las mujeres se maquillan como carta de presentación, preparan su imagen al exterior, con un objetivo, la conquista de un éxito personal en el entorno familiar, social y laboral; y se desmaquillan al anochecer para saber quiénes son. Es en la intimidad de su soledad donde las emociones afloran y las conductas se juzgan. El Hombre afeitado es el hombre que cuida su imagen, no solo exteriormente sino también frente a él mismo. Es aquel que se proyecta al exterior como a él le gustaría que le viesen, en busca de incrementar su eficacia, popularidad, reconocimiento, poder y capacidad para superarse a sí mismo.  Pero detrás de esa fachada existe un hombre real, el que es y no el que aparenta ser, un Hombre sin Afeitar.

La Escuela de Liderazgo Emocional (ele) está dirigida por la doctora Elsa Martí Barceló (Consulta Médica Torrelodones). Se focaliza en la enseñanza de herramientas de mejora emocional a los empresarios, directivos y ejecutivos de empresa.